jueves, 25 de junio de 2015

Para evitar la alergia a los cacahuetes: tomar cacahuetes desde bebé


Según la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC), en los últimos 10 años, el número de personas afectadas por una reacción alérgica a los alimentos ha ascendido de manera notable. Ahora, gracias a una nueva investigación del King's College de Londres (Reino Unido) se confirma que la mejor forma de prevenir la alergia a los cacahuetes, la más común de todas ellas, es a base de cacahuetes desde muy temprana edad, siendo bebés.


Para llegar a estas afirmaciones, los científicos realizaron un trabajo comparativo entre los niños israelíes -que muestran menores tasas de alergia a los cacahuetes- y los niños judíos residentes en Reino Unido. La particularidad de esta selección se basa en que los niños israelíes consumen alimentos con cacahuetes desde que son muy pequeños.

El análisis de los datos del experimento con 640 niños de alto riesgo entre 4 y 11 meses de edadsegmentados en distintas terapias con proteína de cacahuete (hasta 6 gramos por semana) o sin él y a los que se realizó un seguimiento hasta que cumplieron los 5 años de edad, reveló que la introducción de productos con cacahuete en la dieta de los lactantes logró una reducción del 81% en el riesgo posterior de desarrollo de la alergia en comparación con los que evitaron estefruto seco.

Este estudio, publicado en la revista The New England Journal of Medicine, es el primero en demostrar que la introducción temprana de cacahuetes en la dieta es realmente beneficioso: “Las alergias alimentarias son una preocupación cada vez mayor en todo el mundo. Los resultados tienen el potencial de transformar la forma en la que nos acercamos a la prevención de la alergia alimentaria”, afirma Anthony S. Fauci, líder del estudio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario