Hola gente!!! Ayer estaba con mi marido, los dos sentados en el sofá leyendo, y me dijo una frase que me encantó: “Si el plan no funciona, cambia de plan, pero nunca de meta”, en cuanto me la leyó, pensé en vosotras… es la descripción perfecta de lo que yo quiero transmitir con mi trabajo a mis pacientes!!!!!!
Y creo que es TAN importante no perder la perspectiva en este camino de la infertilidad, a veces, tan infernal… el hecho de que hayamos hecho una inseminación y no haya funcionado, el hecho de que llevemos tres fecundacionesin vitro y no haya funcionado….y mil ejemplos más que os puedo poner… estos hechos, no nos tienen que hacer pensar que “ya, se acabó”, NOOOOO.
Lo que tenemos que hacer es parar, calmarnos, coger aire y seguir. Si hemos tenido tratamientos de reproducción asistida y no han funcionado, sigamos investigando, cambiemos de profesional e incluso de medicina!! Veamos qué nos está afectando, veamos qué nos ocurre física y emocionalmente, para que ese bebé todavía no haya venido a nosotros.
Veamos si tenemos un problema que todavía nadie ha visto… quizá un problema de tiroides, o un problema autoinmune, o puede que tengamos endometriosis o Adenomiosis, o un problema de coagulación, o quizá un problema anatómico en el útero, y no nos olvidemos del esperma, quizá hay un problema genético…. La mayoría de estos problemas o patologías tienen solución, por lo tanto, no tiremos la toalla a la primera, vale?
Y si resulta que realmente no hay nada físico, que todo está bien, o no, y con técnicas no lo hemos solucionado… pues vamos a ver si tengo un bloqueo emocional, veamos qué le pasa a mi cuerpo, y sobre todo, porque le pasa y solucionémoslo!!!! Hoy en día hay tantas salidas y soluciones a los problemas… que sería horrible quedarnos solo con una cara de la moneda…
Y lo mismo os digo en el caso contrario, ojo, si lo que hemos probado es la medicina natural, si hemos trabajado y solucionado los bloqueos que teníamos, pero aun así no llega, vamos a la tecnología, claro que sí!!!! Quizá lo que necesitamos es un ayudita de la ciencia para unir ese ovulo con ese esperma, y qué pasa? No pasa nada por dejar que nos ayuden!!!!
Entendéis lo que os digo? Tenemos que cambiar de plan, claro que sí, pero no perder de vista la meta, porque esa queridas, esa no cambia, y podemos trabajar incluso, con dos planes a la vez, claro!!
Motivos para no Abandonar
Realmente, piénsalo desde el corazón, realmente, porque un plan esté mal enfocado, mal ejecutado o simplemente a ti no te funcione, realmente, vas a cambiar la meta???
Alguien dijo una vez que la energía no se destruye solo se transforma, hoy va la cosa de frases, y lo podemos aplicar a nuestro proceso, porque la energía maternal-paternal, existe!!!!! Y no tenemos que enmascararla, ni destruirla, jamás!!!!!
Si somos de los que finalmente no hemos tenido hijos, podemos enfocar esa energía en CREAR, la energía maternal es creadora, y si no la focalizamos, os aseguro, que caeremos enfermos!!!
Podemos crear y crear, tantassss cosas!!!! Cuando hayamos decidido que hasta aquí hemos llegado en la búsqueda del bebé, en ese momento, coge toda esa energía que tienes, aunque no te lo creas, pero la tienes, descansa, reponte de este palo que te ha dado la vida, y ponte a crear, ponte a ser “madre” de un negocio, de una web, de una ilusión…os puedo asegurar que la vida no se acaba, y como os digo siempre, si no os veis con fuerza para enfocarlo, hay gente que se dedica a eso, a ayudaros, a daros las armas para seguir viviendo felizmente, no paséis por esto solas, por favor, pedid ayuda….no me cansaré de decíroslo, nunca!!
Porque no hay color! Pasar por una depresión, por la ansiedad, por ataques de pánico, o por un duelo que se nos ha convertido en eterno, pasar por el sufrimiento… no hay que hacerlo solas, no tenemos que ser tan egoístas, hay que compartir, sobre todo el sufrimiento…. Vale? Así que si estás mal, pide ayuda!!!!!
Uffff hoy me he levantado demasiado sermoneadora!! Pero quedaos con tres cosas importantes de este artículo, que como siempre os dedica a vosotras.
Uno: no cambies de meta, cambia el plan para llegar a la meta, nada más.
Dos: La energía no se destruye, solo se transforma.
Tres: Estás mal, pide ayuda, que no te de vergüenza, la única que pierdes si no la pides, eres TU.
Así que ya tenéis para pensar mucho en los próximos días jijijijijij
“No tires la toalla, hazte un bonito turbante”.